regionales

  • Respalda DIF Cocula a personas de escasos recursos que requieren de los servicios del Registro Civil

Por: Boletín

Respalda DIF Cocula a personas de escasos recursos que requieren de los servicios del Registro Civil


Fecha Publicacion:  jueves, 29 de octubre de 2020 - 01:11:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 28 de octubre de 2020 - 22:20:01

Cocula, Gro. Para ayudar en la economía de las familias del municipio de Cocula, el Ayuntamiento a través del DIF, respalda la solicitud de apoyo de quienes requieren de los servicios del área del Registro Civil por diferentes motivos, tanto para niños, jóvenes y adultos mayores, sufragando los gastos que esto genere el organismo de asistencia municipal.

Durante la actual administración, el DIF Municipal ha recibido una serie de solicitudes de apoyo de la ciudadanía para que a través del Registro Civil se corrija en su acta de nacimiento algún error ortográfico, de caligrafía o mecanografía, entre otros, que no afecten los datos esenciales de la misma.

Para estas aclaraciones y rectificaciones de datos, el Registro Civil es el que recepciona las solicitudes de las personas con el apoyo del DIF Municipal, para canalizarlas ante la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil del gobierno del estado, que finalmente avala previo análisis y expide el documento requerido.

Además, el DIF Municipal respalda también a matrimonios de escasos recursos económicos que solicitan su ayuda y ha sufragado los gastos del registro de nacimiento de niños de uno a 7 años de edad en diferentes momentos.

Asimismo, realizó una campaña en donde se llevaron a cabo 32 registros de nacimiento, de los cuales se entregaron documentos a 10 padres de menores de edad, de manera gratuita.

De esta manera trabaja el DIF Municipal, atendiendo las diversas solicitudes de apoyo de los sectores más desprotegidos de la sociedad, para ayudarlos en su economía familiar y tengan su documentación en orden para cualquier trámite personal que deseen realizar.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO