regionales

  • Revela obispo Salvador Rangel que grupo delincuencial de Tlacotepec le prohíbe entrar a comunidades de La Sierra

Por: Agencia IRZA

Revela obispo Salvador Rangel que grupo delincuencial de Tlacotepec le prohíbe entrar a comunidades de La Sierra


Fecha Publicacion:  martes, 4 de mayo de 2021 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion martes, 4 de mayo de 2021 - 02:57:11

Chilpancingo, Gro. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que el grupo delincuencial de la Sierra del Municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), le ha prohibido entrar a esa zona porque, dijo, si lo hace “me tomarán prisionero y me van a reeducar, según ellos”.

Explicó que este problema se derivó después de que él se pronunció para que los desplazados de al menos siete pueblos de la Sierra, entre ellos La Laguna y Campo de Aviación, para que les permitan regresar a sus terruños después de que han permanecido por mucho tiempo en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Comentó que “un servidor estaba abogando para que permitieran regresar a sus comunidades a esas personas desplazadas”.

Por ese motivo dijo que según el grupo delincuencial de Tlacotepec lo tomó como que el obispo Rangel Mendoza estaba apoyando “al grupo de abajo que presuntamente encabeza el señor de la I”, Isaac “N”.

Aclaró el obispo Salvador Rangel que el apoyo no era para el tal Isaac, el apoyo era para las personas desplazadas “y pues hasta ahorita yo no puedo entrar allá a Tlacotepec”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO