regionales

  • Sanitiza el gobierno de Cocula espacios públicos de Salud

Por: Boletín

Con la finalidad de evitar riesgos de contagio por COVID-19

Sanitiza el gobierno de Cocula espacios públicos de Salud


Fecha Publicacion:  miércoles, 28 de octubre de 2020 - 18:21:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 28 de octubre de 2020 - 18:22:20

COCULA, Gro.- Para evitar riesgos en la salud de la ciudadanía por la pandemia sanitaria que se vive en el mundo por COVID-19, el gobierno municipal continúa con las medidas preventivas y realiza la sanitización de espacios públicos en donde se registra una afluencia de personas, entre ellos Centros de Salud, Casas de Salud y clínicas particulares.

Esta medida recomendada por la Secretaría de Salud se toma desde que se dieron los primeros casos en nuestro país, también protegiendo la salud del personal médico y enfermería, “héroes” encargados de atender a pacientes con síntomas sospechosos para evitar un riesgo de contagio.

Por ello, este martes, en el Centro de Salud de la comunidad de Apipilulco, personal del área de Protección Civil Municipal sanitizó todos los espacios, instrumental médico y mobiliario para evitar un riesgo en la salud de las personas que acuden a este lugar y del personal que lo atiende.

El gobierno municipal reiteró su llamado a la población en general para que continúe con las medidas instrumentadas por los gobiernos Federal y estatal para que utilicen el cubreboca, se laven constantemente las manos –en el municipio se encuentran diseminados dispensadores de agua-, utilicen gel antibacterial, mantengan una sana distancia y se queden en casa si no tienen necesidad de salir.

Recordó también a la ciudadanía que por disposición oficial ante el alto riesgo de contagio que se vive de contraer el virus por COVID-19, en el estado de Guerrero, como medida preventiva, los panteones permanecen cerrados desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre, exceptuando los servicios de inhumaciones y cremaciones, con independencia de que pueden ampliar el término señalado, atendiendo la incidencia de contagios que se presenten en sus demarcaciones. (DCSC)

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO