regionales

  • Se niegan empresarios gasolineros a bajar precios de los combustibles

Por: Agencia IRZA

Sólo en 3 mantendrán el precio del litro de Magna en $20.85

Se niegan empresarios gasolineros a bajar precios de los combustibles


Fecha Publicacion:  sábado, 13 de febrero de 2021 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 13 de febrero de 2021 - 00:31:24

Chilpancingo, Gro. Los empresarios gasolineros se negaron a reducir los precios de los combustibles, sólo en tres estaciones de servicio de las 16 que son en Chilpancingo, ofrecerán el litro de Magna o Regular dos pesos menos cara que el resto. 

“No conseguimos que nos dejen de robar”, porque tampoco “dan completos los litros”, dijo Adrián Alarcón Ríos.

Las tres gasolineras que darán el precio del litro de Magna en 20 pesos con 85 centavos, se encuentran al norte de esta capital, sobre el bulevar Vicente Guerrero, “donde el transporte público va a consumir” y llamaron a los ciudadanos con vehículos que hagan lo mismo, para mermar las ventas de las otras 13 estaciones que no quieren dar “precios justos”, sostuvieron este viernes representantes de trabajadores del volante, La Basura Jefa y de grupos de la sociedad civil que han emprendido la lucha contra los altos costos de los combustibles en esta capital.

El jueves, en Palacio de Gobierno, una comisión de transportistas y organizaciones civiles, junto con el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, sostuvieron una reunión virtual con empresarios de 13 de las 16 gasolineras de la capital, a quienes les pidieron que homologaran el precio de combustible con las tres estaciones que se encuentran en el bulevar de Chilpancingo hacia la zona norte.

Además, los empresarios gasolineros que se negaron a homologar el costo del litro de Magna, les advirtieron que en los próximos días el precio podría subir.

Esa circunstancia provocó que el movimiento en contra de los elevados precios del combustible de la capital, en conferencia de prensa este viernes en la gasolinera conocida como del DIF, que se localiza entre las avenidas Guerrero y Juárez, a un costado del parque Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, donde también se ubica el monumento a Vicente Guerrero, anunciaran que convocarán a diversas acciones a la sociedad civil, como la de un día sin utilizar los vehículos ni cargar gasolina, a lo que invitarán también al resto de los municipios de la región Centro de la entidad.

El dirigente de la Coalición de Transportistas del Estado de Guerrero, Oscar Juárez Moreno, dijo que los trabajadores del volante de Chilpancingo "consumimos 60 mil litros (de gasolina) por día”.

Son 7 los dueños de las 13 gasolineras que “hasta hoy siguen abusando de nosotros”, denunció Adrián Alarcón Ríos, dirigente del Grupo Chilpo.

Dijo que en la reunión del jueves con los gasolineros “les dijimos que por qué tres gasolineras del mismo Chilpancingo, están dando los precios dos pesos más mínimamente menos que como lo dan los 13 restantes, si tienen los mismos gastos de operación, la misma logística, compran el combustible a Pemex al mismo precio, que nos dijeran ¿por qué?, nunca nos contestaron”.

Agregó que “les hicimos el reclamo muy fuerte: ¿por qué no nos dan los litros completos?, ¿por qué nos están robando a plena luz del día?, ¡nunca nos contestaron!”.

“Vamos a invitar a que ciertas gasolineras, no se pueda cargar, las que nos venden más caro y tratar de impulsar las que están vendiendo más barato… en próximos días vamos a declarar el paro para la ciudad, un día sin circular en vehículos… invitar a los ciudadanos a sumarse a esta demanda que nos duele a todos, porque después de estos aumentos, que no han escuchado estos argumentos”, dijo.

Deslindó de este problema a las autoridades de los gobiernos federal, estatal o municipal, dijo que sólo es responsabilidad de los 7 dueños de las 13 gasolineras de Chilpancingo, “que su avaricia, que su ambición, no tiene medida, que han sido insensibles ante la pandemia y ante la situación económica que estamos ya viviendo. Son insensibles, son egoístas arrogantes, soberbios, no están poniéndose en los zapatos de la sociedad ni de los transportistas”.

Proporcionó 6 de los tiene nombres de los 7 empresarios gasolineros “voraces, que no terminan de enriquecerse a costa nuestra”, los cuales dijo que son: Sergio Hernández; Adolfo Chávez Romero; Jorge Armando Ibáñez Reyes; Octavio Patiño; Oscar Ibáñez; Edgardo Astudillo, a los que llamó a reflexionar.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO