regionales

  • Servidora de la Nación amenaza a damnifica del sismo del 7S en Acapulco

Por: Ulises Villasana

Servidora de la Nación amenaza a damnifica del sismo del 7S en Acapulco


Fecha Publicacion:  domingo, 19 de septiembre de 2021 - 21:46:00 -- Fecha Actualizacion domingo, 19 de septiembre de 2021 - 21:49:07

Acapulco, Gro.- Con actitud altanera y prepotente una servidora de la nación maltrató a una damnificada del terremoto de magnitud 7.1, cuando realizaba el censo en la vivienda de a afectada en el puerto de Acapulco.

La denuncia realizada por los habitantes de la Unidad Habitacional Cataluna del Puerto de Acapulco, mediante redes sociales, es acompañada de un video donde la encargada de censar amenaza a la mujer afectada por el sismo, con romper el formato y dejarla fuera la lista de damnificados.

Esta de acuerdo, o no está de acuerdo, si no está de acuerdo entonces rompemos el formato”, amenaza la servidora de la nación cuando la dueña de la vivienda al borde del llanto se inconforma de que la catalogó con daños menores.

En el video se aprecia la vivienda con visibles daños en las paredes, mientras que la funcionaria amaga en repetidas ocasiones con romper la cédula.


Finalmente, la Servidora de la Nación acompañada de otra trabajadora más, coloca el sello que comprueba que la vivienda fue censada.

El 17 de septiembre arrancaron los censos en el estado de Guerrero, con el despliegue de mil brigadistas que recorrerán los 24 municipios afectados tras el sismo del 7 de septiembre de 2021.

De acuerdo al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el número de damnificados es cercano a las 20 mil personas, las cuales su patrimonio sufrió afectaciones de moderadas a fuertes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO