Regionales

  • Transportistas y comerciantes colapsan Acapulco con bloqueos por casi 5 horas

Por: Agencia IRZA

Exigen la salida de militares y Guardia Nacional

Transportistas y comerciantes colapsan Acapulco con bloqueos por casi 5 horas


Fecha Publicacion:  sábado, 14 de mayo de 2022 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 14 de mayo de 2022 - 00:06:03

Acapulco, Gro. Con bloqueos viales simultáneos en distintos puntos, este viernes transportistas y comerciantes colapsaron este destino turístico durante casi 5 horas, en demanda de que efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional salgan de las calles del puerto.

Los bloqueos simultáneos iniciaron alrededor de las 15:30 horas. Se registraron en el centro de la ciudad, en el bulevar Vicente Guerrero, en Las Cruces y en las colonias La Cima y La Vacacional.

También en la caseta de La Venta, en la Glorieta de Puerto Marqués, en Barra Vieja, las avenidas Constituyentes, La Ejido, la Cuauhtémoc, la Costera Miguel Alemán, a la altura de Playa Tlacopanocha y del Fraccionamiento Las Playas.

A las 16:40 horas un camión de la ruta Caleta-Base fue atravesado a la altura de la cancha de La CROM, en el centro, sobre el carril que conduce a la Base Naval.

El caos vehicular fue de grandes proporciones en todos esos puntos del puerto y las demás zonas periféricas.

Los transportistas y comerciantes se dijeron hastiados del hostigamiento de que son presa de parte de militares y de elementos de la Guardia Nacional e incluso de la Marina.

Algunos aseguraron que hasta los extorsionan y que por eso demandan que salgan de las calles de Acapulco.

Durante esas horas de bloqueos simultáneos y del severo congestionamiento vehicular, no se informó sobre la presencia de elementos policiacos de ningún orden de gobierno.

Se informó que alrededor de las 20:00 horas, finalmente levantaron los bloqueos, luego de dialogar con representantes del gobierno federal y el estatal, pero no dieron a conocer los acuerdos.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO