regionales


Por: Tania Nereida Catalán

Familiares de jugador y chofer de los "Avispones" exigen justicia

Víctimas coyunturales del Caso Iguala exigen a AMLO ser tomados en cuenta


Fecha Publicacion:  lunes, 28 de septiembre de 2020 - 12:50:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 28 de septiembre de 2020 - 00:44:18

Chilpancingo, Gro. Aseis años del Caso Iguala, nuevamente, los familiares de las victimas coyunturales de los hechos, David Josué García Evangelista y Víctor Manuel Lugo Ortiz, jugador y chofer del Club de Futbol “Los Avispones”, exigieron justicia, toda vez que dijeron no tener paz en sus corazones.

Este domingo se realizó un homenaje póstumo recordando al jugador del Club de Fútbol "Los Avispones", David Josué García Evangelista y al chofer del autobús que los llevó a la ciudad de Iguala ese 26 y 27 de septiembre, Víctor Manuel Lugo Ortiz, quienes resultaron cobardemente asesinados durante los ataques de agresión que recibieron estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

La mama de David Josué García Evangelista, Roberta Evangelista Hernández, una vez más levantó su voz para clamar justicia por su hijo, quien murió asesinado en la noche que marcó los hechos trágicos del 26 y 27 de septiembre, reprochó que a seis años de los hechos sigan impunes sus muertes, toda vez que no han sido detenidos y encarcelados los verdaderos responsables.

Acompañados de integrantes del Club “Los Avispones”, los familiares de las víctimas exigieron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador incluya la agresión en que perdieron la vida el jugador y el chofer del camión, toda vez que en el proceso ministerial de los hechos, dejaron de lado sus muertes, que también han causado gran dolor y enojo, toda vez que solo eran jugadores que fueron a jugar un partido a Iguala.

"El Caso Iguala no sólo es Ayotzinapa, también el equipo Avispones de Chilpancingo es víctima de esos lamentables hechos que nos marcaron para siempre y por lo que le pedimos justicia para todos los caídos, justicia para David Josué, justicia para el señor Víctor Manuel, justicia para todos los que fueron heridos y justicia para todos los que fueron desaparecidos".

Por su parte, Leoneli Lugo, hija del chofer del camión de autobús que rentaron para llevarlos a la ciudad de Iguala, mencionó que “no vamos a seguir adelante si no hay justicia, porque la sangre derramada no puede quedar impune. No hay justicia, no hay paz en nuestros corazones".

Familiares y jugadores colocaron una ofrenda floral en recuerdo de ese día, la noche trágica que vivieron y que por una situación desconocida, fueron agredidos y por el cual ahora conmemoran la pérdida de su amigo y compañero David Josué García Evangelista y del señor Víctor Manuel Lugo, victimas del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO